viernes, 19 de abril de 2013

Nos trasladamos al "Aula virtual de Música"



retendo organizar los materiales que contiene este blog, y otros más que he ido elaborando a lo largo de mi experiencia docente, en el Aula virtual de Música.


Espero que este nuevo sitio sea frecuentado por mis alumnos y que les resulte provechoso.

El objetivo principal es que mis alumnos se enteren de los tiempos mínimos que deben disponer para el estudio básico y se organicen mejor.


Texto alojado en Google Drive

Presentación alojada en Google Drive [En construcción]


Hoja de cálculo alojada en Google Drive

He colocado dos grandes carteles en el tablón de la entrada al aula de música, y junto a ellos los listados de calificaciones provisionales de cada grupo.

Estas calificaciones, correspondientes a cada columna del cartel anterior (ilegible, ¡ya lo veo!), no agotan lo evaluable:

Tendremos en cuenta, además de la asistencia y actitud en las clases, la presentación del cuaderno (ordenado por capítulos, con las tareas completadas y, en su caso, pasadas a limpio).



4. Final

1. Este sitio es, por ahora, un lugar de consulta. Aquí puedes encontrar materiales que has extraviado o apuntes que no tomaste debido a tu falta de asistencia a alguna clase. Pero mi intención no es que estudies mirando la pantalla de tu ordenador. Debes tener en papel los materiales del curso, organizados en tu cuaderno.

2. Tengo previstas varias tareas que iremos completando desde esta página. Os las iré comentando en clase. Os anticipo que cuento con vuestra participación en las wikis y blogs que pondremos en marcha el próximo curso. Cada grupo tendrá los suyos.

3. Pero no te engañes: Saber música consiste, principalmente, en tener un nivel aceptable de lectura (solfeo) y dominar mínimamente un instrumento musical. La flauta de pico es una buena opción (también se estudia en las escuelas de música), pero si te animas con otro instrumento y además consigues entrar a estudiar en una Escuela Municipal de Música ¡mejor que mejor!.

Debes estudiar con seriedad la técnica del instrumento e interpretar piezas pertenecientes a distintos estilos. Date tiempo: El progreso musical es lento y requiere esfuerzo diario.

4. Modera tu uso del ordenador, la Wii, la Play y el móvil. Organiza tu tiempo y saca un ratito diario para la música. ¡Merece la pena!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario